Presentan diputados exhortos contra la violencia

VIOLENCIA-VS-MUJEES-1.jpg

 

Con cartelones con las leyendas «# Ni una menos» y «alto a la violencia contra las mujeres», los Diputados locales del PRI exhortaron a todas las instancias gubernamentales a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, diputados del Congreso Local presentaron varias iniciativas y exhortos para erradicar el problema de la violencia de género.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano propuso que en todos los niveles escolares se implementen programas que permitan erradicar la violencia hacia la mujer.

Esto con el único propósito de prevenir y combatir la violencia de género desde la niñez, además de los problemas que esto implica.

Por tal motivo presentó dos iniciativas: una para reformar la Ley de Educación del Estado y otra para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“El reto está en cambiar estos patrones socioculturales, hace falta avanzar más en México y particularmente en Nuevo León en el ámbito educativo, puesto que dentro de los programas escolares no se ha promovido la importancia de señalar los efectos negativos y alcances que ocasiona la violencia de género”, aseguró.

Por su parte, Karina Barrón Perales, diputada del PRI exhortó a todas las instancias gubernamentales a erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. Con cartelones con las leyendas «# Ni una menos» y «alto a la violencia contra las mujeres», los Diputados locales del PRI presentaron al Pleno ese exhorto. 

“Los neoleoneses deben estar conscientes de que todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, se debe sancionar y visibilizar”. 

“Trabajemos desde casa, empecemos por eliminar estereotipos de género, empecemos por respetar a las mujeres, por visibilizar la violencia, por promover la cultura de la legalidad y de la denuncia. Luchemos por combatir la impunidad”, dijo.

Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada Independiente presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley de Desarrollo Urbano, para garantizar que no se difunda publicidad que promueva o reproduzca la violencia de género.

“La publicidad es una estrategia, un recurso didáctico o un discurso, es decir, es una herramienta compuesta por ciertos elementos y por tanto, aunque la publicidad en sí no es mala, sí pueden existir malos ejemplos de publicidad, que reproduzcan estereotipos discriminatorios o sexistas”, señaló.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course