Entre LíneasOpinión

Incertidumbre por la vacunación

ENTRE LÍNEAS

Incertidumbre por la vacunación

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Entre impugnaciones, descalificación de candidatos y denuncias por actos anticipados de campaña, este día inicia la actividad proselitista de los y las candidatas a alcaldías y diputaciones locales en la entidad en una de las campañas más complejas y disputadas que se tenga memoria.

Todo ocurre sin contar los cambios en todos los sentidos que origina la pandemia del coronavirus que pese a todo sigue cobrando cientos de contagios y lamentablemente más pérdidas humanas.

A partir del primer minuto de este día algunos candidatos arrancarán sus campañas en busca del voto ciudadano, otros lo harán a diferente hora buscando el mismo objetivo.

Dentro de todo esto son sin duda los partidos de MORENA y el PAN los rivales a vencer en la contienda dejando muy atrás al otrora partidazo el PRI y aún más rezagados al resto de los partidos como el MC y PVEM entre otros.

En medio de todo este proceso las autoridades electorales han manifestado que todo los partidos políticos se apeguen a la legalidad y transparencia que dictan las leyes en la materia.

En H. Matamoros el PRI lleva a PEDRO CORONADO como candidato a la presidencia municipal quien a juicio suyo llegará hasta al final de la contienda habida cuenta su trayectoria política en aquella ciudad.

Por su parte el PAN de la mano de IVETTE BERMEA busca ahora sí alcanzar la meta soñada sin embargo ya tiene una denuncia interpuesta precisamente por el bando tricolor por cometer supuestamente actos anticipados de campaña.

Tal denuncia será sin duda un mal comienzo para la panista y su equipo el cual por cierto no es la primera vez que descuida actitudes legales.

En aquella ciudad fronteriza la carta a vencer sin duda alguna es el partido MORENA quien postula a reelegirse al alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

De sobra es sabido el trabajo realizado por el edil quien ha conducido los destinos de la ciudad por un camino aceptable.

En la capital del estado la contienda no parece ser fácil para nadie principalmente para los partidos favoritos a alzarse con la victoria en lo que respecta a la presidencia municipal donde como bien se sabe compite la alcaldesa con licencia PILAR GÓMEZ LEAL por el PAN, LALO GATTAS por MORENA, y MEMO VIZCAÍNO por el PRD entre otros.

Por cierto el candidato morenista inicia su trabajo proselitista con una misa en la Iglesia ubicada en la colonia San Francisco para luego entablar entrevistas ciudadanas y rematar con una caminata que partirá de la Plaza Hidalgo con destino a la presidencia municipal.

Nos comentan que LALO será acompañado por el senador de la república AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y otros afines de la política local.

En tanto las autoridades electorales anularon la participación del candidato a la presidencia municipal de Soto La Marina HABDIEL MEDINA FLORES quien se encuentra preso por el delito de peculado y por tanto consideran que no es apto para responder al cargo pues no garantiza el pleno ejercicio de sus derechos electorales.

Por su parte ARCENIO ORTEGA dirigente del PT partido que lo postula alega en su defensa que el referido candidato no está impedido para continuar con su proyecto.

De no ser aceptado como candidato a la presidencia municipal, muy posiblemente entraría en su lugar ANTONIO MEDINA, el hijo del procesado.

En otras cosas ante la inminente vacunación de miles de maestros de Tamaulipas contra el COVID 19 existen un sinfín de interrogantes la primera y que ha sido una constante, es la desinformación y desorganización que caracteriza a las autoridades federales cada que aplica la vacuna a cualquier sector de la sociedad.

Otra duda corresponde a la vacuna que habrá de aplicarse pues hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cual de las existentes se aplicará, en ese sentido trasciende que muy probablemente sería la CANSINO y no la Pfizer como muchos creen.

Se prevé que la aplicación del biológico inicie a partir del día de mañana y hasta el 27 del mes en curso, sin embargo es fecha que si algo envuelve esta jornada médica, es la incertidumbre.

Todo ello ocurre sin contar que existen cientos de maestros que no quieren aplicarse la vacuna debido a que se consideran no ser aptos para recibirla.

En este sentido también abunda la desinformación pues no se sabe quienes son aptos y quienes no lo son, ¿qué pasará con quienes no se quieran vacunar? ¿que harán las autoridades educativas al respecto?.

Ante todo esto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ha dicho que hay que observar si las condiciones sanitarias permiten el regreso a clases presenciales.

Sin duda una medida cautelosa habida cuenta que aún se siguen registrando contagios del letal virus y con ello más muertes. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: