Del Bernal a La Silla

Entre desafueros y debates

Del Bernal a la Silla

Entre desafueros y debates

1. Por los rumbos del cerro del Bernal, las cosas no pintan nada bien, menos para Don Pancho Cabeza de Vaca, que tiene los días contados como mandamás en el gobierno de Tamaulipas. Oficialmente ya no tiene fuero y su agonía se la prolongó el Congreso y sus diputados al promover una controversia contra la disposición de la Cámara de Diputados. Desde Palacio Nacional ya bajaron la orden de quitarlo de la silla y procesarlo. Por tanto, todo lo que se haga y se diga en tierras tamaulipecas, sale sobrando. 

2. Es más, ni la megacaravana de autos y ni todo el gastadero de dinero que se hizo para generar ilusamente un apoyo que no existe, lo salvan de algo que ya está decidido. Así como aquella fallida marcha y concentración de apoyo en medio de la pandemia donde se puso en riesgo a miles de inocentes acarreados, así la caravana de este domingo, no es suficiente para frenar la furia de la FGR que ya anda rondando las casas y ranchos de Don Pancho.

3. Por cierto, vaya usted a saber si es verdad o mentira, ayer circuló la versión en las chismosas redes sociales que los diputados locales de Morena de Tamaaulipas recibieron de manos de Doña Reyna Denis Asencio Torres la miserable cantidad de 200 mil devaluados pesos para votar en contra del polémico desafuero aprobado por la Cámara de Diputados. La diputada Asencio Torres, que fue la que repartió la lana se habría embolsado ella solita, un melón de pesillos. Eso dicen las malditas y chismosas redes sociales.

4. Y para darle un gramo de credibilidad a este chisme, resulta que Doña Reyna Denis, es diputada de Morena, incondicional del ahora «cuñado consentido» y superdelegado del gobierno federal José Ramón Gómez Leal, alias el «JR», de quien se dice ya anda operando abiertamente para el PAN y para el gobierno de los vientos del cambio. Son los caballos de Troya que están golpeando fuerte a la 4T.

5. En territorio regio, el que se vio «calladito y muy bonito» en el debate organizado por Multimedios este domingo entre los candidatos a la gubernatura, fue Don Adrián de la Garza. Sabe que va bien en sus números electorales y dejó que Doña Clarita la morenita, afirmara que Don Samuel García «es la nueva versión del Bronco» por tantas ocurrencias y tarugadas que dice. Don Adrián nadó de muertito, y salió ileso en este debate, aunque hay que esperar el bueno que organizará la Comisión Estatal Electoral.

6. Sobre la pregunta de quien ganó el debate de Multimedios, resulta difícil definir, pues todos fueron muy prudentes y se cuidaron. El único intento de sainete fue el que protagonizaron Doña Clarita y Don Samuel. Los demás no quisieron enseñar sus armas que guardaron para el debate bueno que viene y en donde se cree empezarán a definir y perfilar a los finalistas. Lo rescatable de este ejercicio es que se visibilizó a Doña Daney Siller de RSP, Doña Caro Garza y el Doc Jaques, pues al menos hasta ayer, eran poco conocidos por el respetable.

7. En el otro debate de este domingo, este sí organizado por el CEE de Nuevo León, entre los candidatos y candidatas a la alcaldía de Guadalupe, Doña Cristina, mostró su jerarquía al hablar con propiedad de todos los temas de gobierno. Y también quedó demostrado que el gallo del PAN, Don Ponchito Robledo, su más cercano perseguidor según las encuestas, no trae nada en el morral: Cero propuestas y mucha lengua larga. Doña Cristy, parece que se la llevará de nuevo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: