El NoresteNuevo León

Avanzan negociaciones para aumentar el Presupuesto de la Fiscalía

Por Jorge Maldonado Díaz  

MONTERREY | Contrario a lo que ocurrió en el 2019 cuando la fiscalía general de Justicia presento una controversia constitucional en contra del estado para recibir más presupuesto, Gustavo Adolfo Guerreo titular de la dependencia descarto que vayan a recurrir de nuevo a esta instancia para el 2022.  

Al ser entrevistado, el fiscal general aseveró que ya están en pláticas con el ejecutivo y el problema se estaría resolviendo con una ampliación presupuestal.  

El funcionario estatal aseguró que las negociaciones van muy avanzadas y todo parece indicar que se llevara a cabo el acuerdo.  

Cabe destacar que la FGJ tiene hasta mediados del mes de febrero para recurrir ante la Suprema Corte para reclamar los 4 mil 507 millones de pesos que están solicitando para ejercerlos en el 2022.  

“Ya hemos hablado con el Ejecutivo sobre ese punto, estamos en pláticas, (Samuel García) lo vio bien, le hicimos el planteamiento, inclusive el lunes pasado lo volví a platicar, vamos en buen camino”.  

“Ahorita no tenemos la intención, a cómo está la cosa, no tenemos ni hemos preparado absolutamente nada, todavía tenemos tiempo hasta mediados de febrero, pero no creo que lleguemos a concluir una controversia, se puede corregir a través de ampliaciones presupuestales”, consideró Gustavo Adolfo.  

Cuando el Congreso del Estadio aprobó el paquete fiscal para el 2022 se determinó no otorgarle a la Fiscalía el dinero solicitado, los diputados solamente le aprobaron 3 mil 747 millones de pesos, es decir, le aumentaron solo 150 millones de pesos más de lo que les había presupuestado el Gobierno del Estado.  

En su declaración ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Adolfo Guerrero fue claro en las pretensiones del presupuesto.  

El dinero lo quería para el arrendamiento de un helicóptero, la contratación de más agentes ministeriales y el incremento de sueldos en peritos.  

Sin embargo, los legisladores no quedaron del todo convencidos y le autorizaron solamente un incremento por 150 millones de pesos para quedar finalmente el presupuesto en 3 mil 747 millones de pesos  

El fiscal general de Justicia espera que el dialogo con el Gobierno Central llegue a buenos términos y se dé la ampliación de presupuesto, tal y como hasta el momento se ha acordado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: