Por Jhovany Gómez
MONTERREY | Al acudir a presentar sus pruebas de descargo en el asunto de las broncofirmas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González advirtió que ni él, tampoco el gobernador, serán botín político del Congreso del Estado y reiteró que nunca se ordenó a ningún servidor público participar en actos ilícitos.
Ante la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, el funcionario «regañó» a los legisladores que no replicaron ninguna palabra y les pidió a no caer en la tentación política, «porque ni ustedes están por encima de nosotros, ni nosotros estamos por encima de ustedes. Trabajemos por Nuevo León, que se necesita».
Señaló que tienen la conciencia tranquila porque estos cuatro años se ha trabajado y luchado por hacer las cosas bien, por encima de intereses particulares.
Los diputados, que leyeron un acuerdo establecido, no supieron responder ante las palabras del secretario, el cual afirmó constantemente que las reglas procesales son ilegales.
«Usted y todos los miembros de esta Comisión están incurriendo en una ilegalidad, violando nuestras garantías con su accionar. Nuestra moral esta intacta, aún yo estando en este banquillo. No vale la pena argumentar lo que jurídicamente ya argumentamos en días anteriores referente a este proceso realizado por ustedes», expresó González Flores.
Manuel González reiteró que él se defenderá conforme a derecho, y confía en que la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia le de la razón y evitar una posible sanción por parte del Congreso Estatal.
Cuestionó este procedimiento ilegal, del que dijo, «no es mas que un episodio pactado de unos cuantos adelantados».
¿En qué momento este procedimiento se convirtió en algo más importante que la Ley de Movilidad?, ¿En qué momento la campaña de un senador marcó la agenda de este congreso?, cuestionó el funcionario a los legisladores.
«Nosotros seguimos con nuestros recursos ante la Suprema Corte de Justicia. Van a sentir lo que realmente es un procedimiento, (los diputados) no sabían nada de las reglas que les planteamos. Este proceso debe ser nulo, ya que nosotros no lo reconocemos como tal», comentó el Secretario.
El Gobernador que estaba citado a comparecer ante la Comisión Anticorrupción a las 15:00 horas, no acudió, y envió por escrito sus pruebas.
Comment here