El Oficio

Encuentran sin vida al periodista Héctor González en Tamaulipas

El corresponsal del periódico Excélsior fue encontrado sin vida en una calle cercana a su domicilio este martes. Es el sexto periodista asesinado en este año en México

Héctor González, fue torturado antes de privarlo de la vida

Cd Victoria, Tam..- El periodista Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior fue asesinado a golpes, luego que de que su cuerpo fue encontrado la mañana de este martes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El cuerpo de González fue localizado en una calle de la colonia Estrella de Ciudad Victoria, la capital del estado, visiblemente golpeado, según informó la Fiscalía. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio.

Héctor González con mas de 20 años en el oficio, es el sexto periodista asesinado en México este año. En 2017, un total de 11 reporteros murieron en circunstancias similares; en la mayoría de los casos, tras recibir amenazas por el ejercicio de su profesión.

González Antonio colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior, así como la televisora Grupo Imagen y era director general del portal Todo Noticias. Apenas el viernes pasado, la periodista Alicia Díaz González fue asesinada a golpes en Nuevo León. Era colaboradora del diario El Financiero, y también colaboró para el periódico El Norte, de Grupo Reforma.

Por su parte, el pasado 15 de mayo, Juan Carlos Huerta, un periodista de radio y televisión del sureño estado mexicano de Tabasco, fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando salía de su domicilio. Los hechos ocurrieron justo el día en que se conmemoraba un año del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa.

Con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, México es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Comment here